Comienza el proyecto ToloTro

29 noviembre 2022 - TOLOTRO - Comentarios -

El viaje comenzará el 24 de marzo

7.000

kilometros

2

amigos

1

furgoneta

Partiremos de Tolosa el 24 de marzo hacia Ghana, pasando por Marruecos, Sahara, Mauritania, Senegal, República de Guinea y Costa de Marfil.

El objetivo: en torno al 14 de abril dejar nuestra furgoneta en la ONG 'Ghanas de vivir' de Ghana para que los alumnos locales puedan ir a clase. Por cierto, al configurar un proyecto de estas características, queremos ser un ejemplo para los jóvenes de hoy en día y animarles a hacerlo así o más grandes.

El proyecto ToloTro surgió en plena pandemia. Aunque no creemos mucho en la telepatía, cada uno de los dos integrantes del proyecto tuvo, por su cuenta, la idea de viajar a áfrica con una furgoneta y con el objetivo de donarla allí.

Agerremedia - tolotrox2.png

La palabra ToloTro

El modo común de desplazarse de los ciudadanos de Ghana es en pequeñas furgonetas llamadas coloquialmente TroTro. Como partimos de Tolosa, ha sido fácil crear un juego de palabras con esta. Las furgonetas son comunes en los países africanos, pero cada país la nombra a su manera. Cabe destacar que en estas furgonetas pueden entrar unas 25 personas de todas las edades: recién nacidos, adolescentes, adultos y hasta alguna persona mayor, pero, debido a la baja esperanza de vida de los de los países africanos, desgraciadamente no es habitual).

Nortzuk gara:

Agerremedia - image.png

Jon Arrieta (30 urte)

Telekomunikazio Ingeniaria

"Se podría decir que viajar es uno de mis principales hobbies. Mi primera experiencia en África la tuve en Ghana en una ONG local llamada TANF. "Vivir" durante un mes con una familia de Ghana dejó una huella en mi vida. Fui a una escuela local como profesor y creo que aprendí más de lo que enseñé"

Agerremedia - img-1416.jpg

Iñaki Lopetegi (30 urte)

Komunikazio profesionala

"Empecé a viajar solo convencido de que era el mejor modo de conocer el mundo. Tras visitar varios países de Europa, realicé el Transiberiano ruso en tren a través de Mongolia... y en 2016 me encontré en el sur de África moviéndome de un país a otro. Colaborando con una ONG en Malawi tuve la oportunidad de conocer de cerca la situación de estos países. 

Ha llegado el momento de volver a África"

Agerremedia - map1.jpg
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 5 =
Últimas entradas
Categorías